Home

  Del Venerable Maestro

   Nuestros  Oficiales

   Comisiones de Trabajo - 2015

   Actividades Mensuales

   Eventos

   Cumpleaños

   Instrucción Masónica

   Archivo Fotográfico

   Nuevos Maestros Masones

   Contáctenos

   Enlaces

 

 

Instrucción Masónica

*La Acción de Poder Dar*


Como todos nuestros actos en la vida, para todos los seres humanos y en especial para nosotros los masones, para los cuales es la caridad, la más grande de las virtudes, la acción de dar debe suponer un acto de sabiduría práctica, pues no se trata sólo de dar, sino que debemos hacerlo de tal manera que esa acción sea un bien mayor, pues en caso contrario no sería un acto verdadero y desinteresado.


Cuando se da a quienes lo necesitan, hay que dar con amor, entonces esta acción deja de ser un conceder a otros aquello de lo que disponemos, para convertirse en algo más sublime, que es el compartir. Cuando compartimos con otros, debemos hacerlo con espíritu de verdadera humildad, pues si damos a los demás lo que pensamos que nos pertenece, y que podemos dar a quien no tiene, entonces los podemos hacer sentir disminuidos e inferiores, por verse en la necesidad de recoger lo que otros poseen y ellos necesitan.


Al contrario, cuando damos con humildad, siendo conscientes del privilegio que nos ha sido concedido y que nos permite compartir con quienes lo necesitan, que son nuestros hermanas y hermanos, entonces la acción de dar se convierte en solidaridad.


Si somos solidarios, y consideramos que estamos compartiendo aquello que Dios, el único y verdadero propietario de todas las cosas, y que ha puesto en nuestras manos para que lo administremos con sabiduría, amor y humildad, entonces la acción de dar se convertirá en la acción de la virtud de la caridad, que es la más grande de todas, porque la Fe puede perderse en la visión, la Esperanza puede terminar en la frivolidad, pero las buenas obras de la Caridad se extenderán más allá de la muerte física a través del infinito Reino de la Eternidad.

 

**********************************************************

 

* Citas para la Reflexión *


Si buscáis encontraréis, si sois negligentes lo perderéis todo. El que busca lo que está en su interior lo descubrirá y lo alcanzara; el éxito de esta búsqueda es seguro, una ley invariable garantiza la adquisición de lo que se busca. Si, por el contrario, buscamos lo que está fuera de nosotros, todos los esfuerzos resultarán infructuosos.
                                                                                                          Confucio


He decidido hacer el Bien, pero no deseo hacer ruido porque sé que el ruido no es bueno y que el Bien no hace ruido.

                                                                                                          L. C. De Saint Martin
 

 

Logia Luz de América, septiembre de 2015